¿Será este virus más inteligente que la especie humana toda?



¿Será este virus más inteligente que la especie humana toda? Creo que sí. Este virus ha sido capaz de matar a tantas personas..., sigue provocando el colapso de hospitales, enfermando ahora a los niños, barriéndonos como moscas. Tiene que ser inteligente para haber conseguido que al principio de la pandemia presidentes de más de un país le hicieran caso omiso al peligro y se resistieran a escuchar a la ciencia. Que esos que debieron mostrar todas sus habilidades fueran indolentes y no se manifestaran a favor del uso de máscaras y pusieran en primer lugar sus intereses a los de la salud de sus ciudadanos.

Ese virus tiene que ser más inteligente para tenernos divididos en vacunados y no vacunados. Los primeros enfermando leve, pero enfermando y a veces también perdiendo la batalla. Los segundos muriendo o padeciendo una enfermedad grave. Definitivamente, este virus ha sido capaz de enfrentarnos a la muerte como casi ningún otro, con una pandemia que se creyó controlada pero no, no lo estaba. Los países ricos olvidaron que el virus no entiende de fronteras ni de si eres de este partido o de otro. Comunista, socialista, demócrata, republicano o marciano; este virus se limpia literalmente el trasero con eso. De ahí que como a muchos países pobres no llegaron las vacunas con idéntica prioridad a cómo llegaron aquí por ejemplo, los no vacunados de esos países se convirtieron en el candidato ideal para que el virus se hiciera más virulento, más transmisible y que ahora esté provocando el dolor de cabeza que está provocando.

Es realmente perturbador ver cómo se ha manejado esta pandemia, unos han hecho el bien otros se han comportado de manera egoísta y lo peor es que continúan siéndolo.

Si hay algo en lo que este virus ha sido inteligente es en el poder que ha desarrollado para hacer, por ejemplo, que la Corte Suprema diga no a un mandato de vacunación porque bla- bla- bla-... Coloque ahí todos los alegatos legales, democráticos, de libertad, que usted quiera pero al final el panorama no cambiará el estimado de fallecidos para enero a consecuencia del virus se mantendrá o se superará. Es loco, no deberían haber mandatos, deberían haber personas buscando a toda costa querer vacunarse. Pero, en un país con tantas personas sin vacunarse el mandato podría ayudar a prevenir muertes. Y no la muerte vista en numeritos fríos sino la muerte vista como el hermano que ya no está, la madre que ya no está, el padre que ya no está, el hijo que ya no está.

Es loco, es insostenible. Este virus nos está ganando la pelea, nos ha ganado la pelea por tontos.

Comentarios

Entradas populares