Entrada destacada

Catálogo: Libros infantiles


Les presento mis libros infantiles

Mariano Tinito y Campeón es un libro infantil, para niños y niñas entre siete y nueve años, aunque mi nieta de seis lo disfrutó muchísimo. Contiene una página introductoria para aproximar a los niños al conocimiento del planeta Tierra. A continuación aparece la historia, con ilustraciones, y al final el libro tiene un apartado dedicado al aprendizaje que se titula: Aprendiendo nuevas palabras y conceptos. Y este capítulo es tan importante como la historia en sí porque los niños y niñas aprenderán acerca del calentamiento global, sus principales causas y posibles maneras para atenuarlo e igualmente se aproximarán al significado de frases y palabras nuevas como pueden ser escafandra, sistema solar y capa de ozono entre otras.

Cuando le pregunté a una de mis nietas, tengo cinco nietos, qué le había parecido la historia de Mariano me respondió que le había gustado mucho. De inmediato le pregunté y ¿por qué? Me dijo sin titubeos: Porque salvan al planeta del calentamiento global.

Es increíble la capacidad de aprendizaje de los niños y niñas. Podrás comprobarlo por ti mismo cuando le leas esta historia a tu nene o nena. Para ellos y con gran cariño ha sido escrita.

Sinopsis: Mariano es el niño más pequeño del mundo y ha decidido salvar al planeta Tierra del calentamiento global. Para ello invitará a sus fieles amigos Tinito y Campeón. Tinito es un gato muy rápido y audaz. Por su parte, Campeón, es muy inteligente. Juntos concebirán un plan para lograr su objetivo, pero primero viajarán al espacio en una cápsula y darán vueltas alrededor de la Tierra anotando al detalle cada desperfecto del planeta que desde lo alto parece una gran esfera azul porque tiene mucha agua. Esto les permitirá entender que la Tierra está muy enferma y necesita ayuda urgente y que solo podrán salvarla con la colaboración de todos.

Sobre la autora:

Lázara Ávila Fernández, (Pinar del Río, Cuba) es filóloga y editora. Mujer inquieta y apasionada por las letras, el mundo de la radio y los espectáculos artísticos. Hijos y nietos son su mayor orgullo. Disfruta mucho el cuento corto y la ciencia ficción.

Ha publicado los libros de poesía "Te escribo" (2017), "Cinco poemas de amor" (2015), "Te amé" (2016), "Alguien" (2016), "Lluvia amarga sobre tulipanes" (2017) y "Ella" (2019).

Los libros de relatos cortos "El Regreso" (2017) y "Hashtag Cuentos" (2019).

Los libros infantiles: "La calabacita que quería ser princesa"(2017), "Las aventuras de Juancito: O el niño que vino de Marte" (2018) y "Mariano, Tinito y Campeón" (2019).


La calabacita que quería ser princesa

Sinopsis: De haber un duende en casa, probablemente será una abuela o un abuelo que cuenta historias a sus nietos. Cuando los niños crezcan y se hagan adultos recordarán con agrado aquellas historias de fantasía que sus abuelos les contaron. Eso pasará con este libro siempre habrá una nena o nene que recuerde las historias aquí contadas con muchísimo cariño, porque justamente fueron narradas por una abuela a sus nietas. Será una experiencia para recordar y disfrutar. Los nenes de casa podrán además de leer, colorear las figuras que aparecen en las últimas páginas del libro.

Las aventuras de Juancito: O el niño que vino de Marte


Sinopsis: Con la llegada del sol cada mañana siempre hay un motivo para escribir. Pareciera que el esfuerzo es grande, pero, no, no es así. Las historias vienen y van con una fuerza mágica.
Entonces, no me queda más remedio que contarlas.
Esta de hoy es un poco especial porque tiene que ver con Juancito, el niño que vino del planeta Marte.
¿Qué tú no lo sabías?
Pues te cuento, yo estaba sentada en mi jardín, admirando las rosas, cuando descubrí algo singular.
Ese día había decidido contar una historia sobre alienígenas y humanos. Quería que fueran muchos los relatos y muchos los personajes de uno y otro lado.
Y de repente, ¡mira, que la vida nos da sorpresas! Esta abuelita hablando con un niño marciano. 


Comentarios